16/11/10
Carta para un indeciso en 2011
Quiero que recuerdes a Carrió, a Duhalde y a todos los que pronosticaron y operaron para que este gobierno no termine su mandato.
Quiero que recuerdes a Patricia Bullrich defendiendo el recorte a jubilados y a asalariados cuando era ministra de De la Rúa.
Quiero que recuerdes a Cobos traicionando el voto popular que lo llevó al cargo de Vicepresidente.
Quiero que recuerdes a Mauricio Macri pinchando teléfonos mientras promete construir un nuevo país junto al Fino Palacios, Abel Posse y todos sus caranchos vestidos de elegantísimos trajes.
Quiero que recuerdes a Margarita Stolbizer, la nueva cara del progresismo argentino, votando todas las leyes de flexibilización laboral y las privatizaciones en los años noventa. Y que llamó a un gobierno de concertación a pocas horas de fallecido Kirchner.
Quiero que recuerdes a Pino Solanas diciendo que Néstor Kirchner es la continuidad del Menemismo y que su compromiso con los derechos humanos es una farsa. Pero que luego de ver las manifestaciones populares en todo el país tras su muerte, descubrió milagrosamente que Kirchner fue la ruptura con el neoliberalismo y la restauración de la memoria. Y ahora, luego del duelo popular, responsabiliza a este gobierno por el asesinato de Mariano Ferreyra. Quiero que recuerdes a Pino Solanas sonriendo con Mariano Grondona.
Pero también quiero que recuerdes que el asesino de Massera murió condenado debido a que este gobierno anuló el indulto que Menem le regalara por sus servicios a la patria.
Quiero que recuerdes que Patti está en juicio y preso.
Quiero que recuerdes a Etchecolatz y a Von Wernich condenados y presos en una cárcel común.
Quiero que recuerdes a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo entrando a la Casa Rosada como si fuera su casa, como lo debió haber sido siempre desde que recuperamos la democracia.
Quiero que recuerdes a los más de 3 millones de niños que reciben la asignación universal por hijo y no como un regalo sino como un derecho.
Quiero que recuerdes a los jubilados que ya no cobran $200.
Quiero que recuerdes que Aerolíneas Argentinas volvió a ser nuestra.
Quiero que recuerdes que ya nadie vendrá a decirle a nuestros gobernantes que se caguen en su pueblo para cumplir con las pautas de crédito internacional.
Quiero que recuerdes que la jubilación es una cuestión de estado y que nunca más será una caja de las multinacionales.
Quiero que recuerdes tu obligación como ciudadano y sujeto político que sos, de informarte y de reflexionar sobre nuestra historia reciente, para que sepas quien es quien y quien voto a favor y en contra de leyes. Como a quienes votaron en contra de la ley de estatización de las jubilaciones, pero que luego se embanderaron tras el 82 % móvil solo para desfinanciar a este gobierno, tratándonos a todos como si fuéramos hijos de la pavota.
Sólo así tu voto será fruto de tus convicciones y no de las convicciones y los intereses de otros. Sea cual fuera tu voto.
Quiero que recuerdes que todavía falta mucho por hacer. Que todavía hay compatriotas que sufren y que esperan la mano tendida del Estado para salir de la pobreza. Quiero que recuerdes que todavía hay más educación, salud y justicia por garantizar y mejorar.
Quiero que recuerdes que quienes secuestraron a Julio López siguen sueltos al acecho.
Que muchos genocidas esperan su juicio. Que hay cerca de 400 jóvenes que fueron apropiados cuando nacieron bajo la última dictadura y que esperan por recobrar su verdadera identidad.
La lista que hice supera el espacio de esta columna.
Pero ahora quiero que pienses y te preguntes quién podría ir por más sin dar un paso atrás en la conquista de nuestros derechos, de nuestra memoria y de nuestro pueblo.
Sólo entonces sabrás tu verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario